NOTICIAS D8

‘Juegos de guerra’ en el Mar de Japón

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur iniciaron este jueves unas maniobras militares conjuntas para mostrar su 'potencia de fuego' a Corea del Norte

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han puesto en marcha este jueves una serie de ejercicios militares conjuntos en el Mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un intento por poner a prueba su capacidad de reacción ante un posible ataque por parte de Corea del Norte, que ha llevado a cabo numerosos lanzamientos de misiles balísticos durante las últimas dos semanas.

Las maniobras están teniendo lugar en aguas internacionales y cuentan con la presencia del portaaviones ‘US Ronald Reagan’, cuyo despliegue en la zona habría provocado los últimos ensayos balísticos norcoreanos.

Además, los tres países han desplegado destructores que también participan en las maniobras. Los Ejércitos de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur buscan recrear así un posible ataque con misiles por parte de Pyongyang, por lo que están centrando los ejercicios e la detección, el seguimiento y la intercepción de misiles.

Los tres países realizaron ejercicios similares a finales de septiembre en la región, justo después de que Corea del Norte lanzara otros dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón. Este pasado martes las autoridades norcoreanas procedieron a lanzar un misil de medio alcance que sobrevoló el territorio japonés y llevó la población de la isla de Hokkaido a refugiarse temporalmente de forma preventiva.

Las autoridades de Corea del Norte insisten en que están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en relación con las acciones «hostiles» de Estados Unidos en la península de Corea.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.