FARÁNDULA

La eterna muerte de Marilyn Monroe

Sesenta años después de aquel fatídico 4 de agosto de 1962 se suceden las teorías que ponen en duda la versión oficial del suicidio por sobredosis de barbitúricos

El 4 de agosto de 1962 murió de una presunta sobredosis de barbitúricos Norma Jeane Mortenson. La actriz que pasaría a la historia como Marilyn Monroe cerró con un misterioso final la película de su vida. Más de 60 años después nos seguimos haciendo la misma pregunta: ¿Cómo murió?

Así salió de su vivienda el cadáver de Marilyn Monroe.

Monroe, según la versión oficial, se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos en el verano de 1962. Tenía 36 años y estaba en la cima de su carrera. La ‘tentación rubia’ se convirtió en leyenda muy pronto. Y teniendo en cuenta su aplastante fama y todos los misterios que rodearon su muerte, los fans de la actriz no tardaron en armar sus propias teorías alternativas.

‘Conexión Kennedy’

La compleja relación de Monroe con los Kennedy y el hecho de que sus médicos personales le inyectaran con periodicidad los mismos fármacos que terminaron matándola, no hicieron sino incentivar estas teorías incluyen el asesinato por orden de los Kennedy.

No era ningún secreto las relaciones que Monroe mantuvo con los hermanos John y Robert Kennedy. Ello llevó a muchos a plantearse que el hermano menor del presidente de los Estados Unidos mató intencionalmente a la actriz para ocultar su aventura y proteger su por aquel entonces incipiente carrera política.

La hipótesis de la CIA

Otra de las teorías de la conspiración se basa en que la CIA no mantenía muy buenas relaciones con la familia Kennedy desde el conflicto en Bahía de Cochinos. Teniendo en cuenta esta animadversión, teorías conspirativas aseguran que los servicios secretos estadounidenses fueron los que ejecutaron y encubrieron el asesinato de Monroe para herir a los Kennedy.

La variedad de las hipótesis sobre el presunto asesinato de Marilyn Monroe es inmensa. Pero casi todas se relacionan con los Kennedy. Hay quien dice también que el crimen fue diseñado por la Cosa Nostra. La mafia de origen italiano instaurada en territorio estadounidense, muy poderosa en aquellos años, también planeaba un ataque contra JFK.  El entonces jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, daría la orden que pondría fin a la vida de Monroe y serviría como aviso a Robert Kennedy para que detuviera su cruzada contra el narco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.