EL RUNRÚN

La Guardia Nacional toma el Metro de CDMX

Más de seis mil efectivos patrullarán las instalaciones del suburbano de la capital de México a partir de la dos de la tarde de este jueves

La Guardia Nacional, dependiente del Gobierno Federal, vigilará durante varios meses el Metro de Ciudad de México como respuesta a lo que Claudia Sheinbaum ha descrito como incidentes «fuera de lo normal».

El más grave de ellos tuvo lugar la semana pasada, con un accidente que dejó una persona fallecida y más de 50 heridas. En los últimos días se han sucedido todo tipo de incidencias en distintas líneas, incluidas el incendio en un vagón.

¿Posibilidad de sabotajes?

Sheinbaum ha explicado que el miércoles solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la intervención de la Guardia Nacional, que se hará efectiva a partir de las 14.00 horas de este jueves, con más de 6,000 efectivos en las instalaciones del suburbano.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, sin embargo, no ha querido especular sobre la posibilidad de sabotajes y sí ha prometido que se investigarán todos los incidentes. También ha anunciado que las autoridades decidirán un posible aumento del presupuesto en el metro en función de lo que decida un grupo de trabajo que ya está activo desde 2022.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.