NOTICIAS D8

La lista de Hamás

Discrepancias entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica por los nombres de los presos y rehenes elegidos para el último intercambio

Israel afirmó este lunes que está manteniendo «discusiones» en torno a la lista de Hamás sobre rehenes que serán liberados durante las próximas horas y agregó que está siendo «evaluada», sin que por el momento haya detalles sobre si considera que hay un problema con el documento, que incluye los nombres de once personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre.

«Hay discusiones en marcha sobre la lista recibida este madrugada, que está siendo evaluada en Israel. Se dará información adicional cuando sea posible», según un comunicado publicado en la red social X.

Los nombres incluidos en esta última lista completan el total de 50 israelíes que iban a ser liberados en el marco de un acuerdo alcanzado por Israel y Hamás para una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza, que podría ser extendida si el grupo islamista palestino libera a más rehenes, algo que por el momento no ha sido confirmado.

39 rehenes y 117 palestinos liberados en tres días

Durante los tres primeros días de la tregua fueron liberados 39 israelíes, a cambio de los cuales Israel excarceló a 117 palestinos.

Pero en las últimas horas hay discrepancias en las listas de rehenes y prisioneros que deben ser liberados durante la jornada de hoy y han desvelado que Hamás ha reclamado la excarcelación de seis palestinas arrestadas antes del 7 de octubre por las fuerzas israelíes.

El acuerdo alcanzado la semana pasada por Israel y Hamás para una tregua de cuatro días a cambio de la liberación de 50 rehenes contempla además un aumento de la entrada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Además, Israel suspenderá todas las operaciones de sobrevuelo en el sur del enclave y las parará durante seis horas en la zona norte durante los cuatro días de la tregua.

Netanyahu propone ampliar la tregua

Netanyahu trasladó el domingo al presidente estadounidense Joe Biden que está dispuesto a ampliar la tregua pactada con Hamás. «Por cada día más, otros diez rehenes», dijo.

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 14,800 muertos, incluidos más de 6,100 niños, por la ofensiva israelí, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre, tal y como ha indicado la Autoridad Palestina.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.