FARÁNDULA

Europa toma la FIL

La Unión Europea, 'Invitada de Honor' de la 37 Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Más de 170 sellos editoriales, encabezados por la Federación de Gremios de Editores de España, tendrán presencia en la 37 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La edición de 2023 abrió sus puertas este 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre tendrá a la Unión Europea como invitada principal.

La FIL de Guadalajara es la mayor feria del libro de la región latinoamericana y un evento social y mediático que atrae a más de 800 mil visitantes, cuenta con más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales y es cubierto por más de 2,000 profesionales de prensa, medios de comunicación y periodistas.

El objetivo de las casas editoriales, agencias y distribuidores será exhibir su repertorio de contenidos, soportes y herramientas, además de establecer relaciones comerciales con los visitantes profesionales de la feria. Este año, las actividades profesionales se concentrarán los días 27, 28 y 29 de noviembre.

‘Construyendo una Unión de Culturas’

Bajo el lema ‘Construyendo una Unión de Culturas’, la Unión Europea es la Invitada de Honor en esta nueva edición de la FIL, con el objetivo de generar nuevos puentes de colaboración y reforzar las relaciones con México y con toda la región de América Latina y el Caribe.

El programa literario de la UE contempla la participación de más de 70 escritoras y escritores provenientes de los 27 países de la UE y de Ucrania. Entre ellos: María Dueñas, Dacia MarainiLidia Jorge, José Luis Peixoto, Pascal Quignard, Nina Yargekov, Andréi Kurkov, María Cecilia Barbetta, Tadgh Mac Dhonnagain, Colm Tóibín, Mária Ferencuhová, Judit Berg y András Forgách, entre otros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.