D8 BAJÍO

Pide AMLO retirar Marina de Guanajuato y volver a puertos

Olga Sánchez Cordero afirmó que la Marina se retiró de todos los estados de la república y que habrá trato igualitario para Guanajuato

La Marina se retiró de todos los lugares y no solo de Guanajuato, aseguró Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. El retiro de la marina fue en general ya que se envió a los puertos, por órdenes presidenciales señaló Sánchez Cordero.

Olga Cordero fue cuestionada sobre el retiro que hizo la Marina repentinamente de Guanajuato, esta noticia la dió a conocer el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

Después de la ola de violencia que enfrenta Celaya la Marina fue suplantada por mil 200 elementos de seguridad federal de los cuales 700 fueron destinados para ese municipio

«El ejército se queda a cargo del territorio, fue una deducción general no solo para Guanajuato» mencionó Cordero.

El pasado 4 de octubre ya estaba confirmado que la Marina había retirado su cuartel de Guanajuato, también había estado en el municipio de León por un mes. El objetivo del  grupo de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México, era combatir al huachicol y al crimen organizado en el estado de Guanajuato ahora ya no están.

La mayoría de los guanajuatenses comentan que «se trata de una ausencia grave. Justo ahora cuando más se le necesita». La Marina es el cuerpo de investigación más confiable de México. Más seguro y que el Ejército Mexicano.

Sin embargo, después de la ola de violencia que enfrenta Celaya la Mariana fue suplantada por mil 200 elementos de seguridad federal de los cuales 700 fueron destinados para ese municipio, el resto fue distribuido en todo Guanajuato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.