D8 BAJÍO

México crece poco porque solo trabaja el 58% de las mujeres: Secretario de Hacienda

Herrera Gutiérrez informó que se necesita aumentar mínimo un 10% la participación de la mujer en el mercado laboral para un mayor crecimiento

En la Reunión Anual de Empresarios de CONCAMIN en León, el Secretario de Hacienda mencionó que en México únicamente el 58% de mujeres participan en el mercado laboral. La diferencia en el país entre hombres y mujeres es de 40 puntos, a favor de las oportunidades para el género masculino.

«Este resultado en la participación laboral es inaceptable», comentó el Secretario de Hacienda, después de compartir cifras sobre el porcentaje de mujeres trabajadoras en México, durante la conferencia sobre el Plan de Desarrollo y PEF 2020.

“Para que nosotros produzcamos más, necesitamos más capital. Por eso necesitamos invertir más.Necesitamos que haya financiamiento para invertir. Ambas cosas las estamos haciendo mal. Pero sobretodo en la participación de la mujer en el mercado laboral”

El secretario mencionó que la falta de integración de las mujeres a la vida laboral, se debe más a un problema cultural, sumándole que “el país no ha construido las condiciones favorables para que ellas, se puedan incorporar al mercado laboral”, enfatizó.

Solo el 58% de mujeres entre 25 y 54 años, trabajan. Esta cifra es el resultado del machismo que se vive en México y las opciones laborales posibles para este género. Sin embargo, en comparación con países como Uruguay y Perú, donde la situaciones y condiciones culturales son similares a la entidad mexicana, el 80% de sus mujeres participan en el mercado laboral.

«Hay un número muy importante de mujeres que están preparadas y capacitadas, que podrían trabajar», mencionó el Secretario.

“Lo que ya me parece indignante, es que no solamente estamos muy por debajo de nuestros pares culturales: Uruguay, Brasil, Argentina. Estamos a niveles de Centro América. Estamos abajo del Salvador, un país que ha pasado por crisis, por guerras, por violencia. Estamos generando estándares muy bajos”, opinó Herrera Gutiérrez.

Herrera Gutiérrez informó que se necesita aumentar mínimo un 10% la participación de la mujer en el mercado laboral para un mayor crecimiento. Lo que equivale a 4.3 millones de mujeres mexicanas.

“Para que nosotros produzcamos más, necesitamos más capital. Por eso necesitamos invertir más.Necesitamos que haya financiamiento para invertir. Ambas cosas las estamos haciendo mal. Pero sobretodo en la participación de la mujer en el mercado laboral”, concluyó el Secretario Arturo Herrera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.