EL RUNRÚN

La rumana del CJNG

Detienen a Iulia en Ciudad de México

Se llama Iulia. Es rumana. Y extorsionaba a sus víctimas haciendo pasar por una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. Todo el mundo la conocía como ‘La rumana del CJNG’. Su detención se produjo este jueves 30 de marzo en una vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.

“En colaboración con Interpol México, implementamos un orden de aprehensión a una mujer extranjera por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en 2022 en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc”, se lee en la ficha de detención de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Iulia, que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, extorsionaba a sus víctimas en nombre del cártel liderado por ‘El Mencho’. Y llevaba operando de esta forma en Ciudad de México al menos desde 2022, según la investigación de la Fiscalía.

Una de sus víctimas, a la que atosigó por teléfono en nombre del CJNG, logró reunir el que le pedían y antes de depositarlo en una cuenta bancaria denunció los hechos ante el Ministerio Público. Esto permitió llevar a cabo las indagatorias correspondientes y establecer la  participación de Iulia en el delito de extorsión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.