VIDEOS

Se estrena en México ‘La sociedad de la nieve’

La nueva película de Bayona llega a los cines y se verá en Netflix en enero de 2024

Netflix ha anunciado que el próximo 4 de enero será la fecha de estreno en la plataforma de La sociedad de la nieve, la nueva película de J.A. Bayona que representará a España en la 96 edición de los Premios Oscar. El estreno en cines ya llegó.

La película fue la encargada de clausurar la 80 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián , consiguiendo la puntuación más alta de la historia del festival.

«En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos», relata la sinopsis oficial de la cinta.

Imagen del rodaje de ‘La sociedad de la nieve’.

«Hemos tenido la suerte de rodarla como queríamos, dedicándole tiempo, esfuerzo y en español, con actores desconocidos. Ha sido un lujo hacerlo», destacó Bayona. El director contó con la colaboración de los supervivientes y de la familia de los fallecidos, «que nos ha servido mucho», matizó.

La sociedad de la nieve está protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi, con un guión de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.

El rodaje se llevó a cabo en Sierra Nevada (España), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.