NOTICIAS D8

‘La vacuna’: corrupción en la Profeco

Así llaman las gasolineras al pago de "entre 20 y 25 mil pesos al mes" a la Procuraduría Federal del Consumidor para poder operar. Adán Augusto López destapa un escándalo que afecta a "11 mil gasolineras"

La 4T denuncia un escándalo de corrupción en la Profeco. El Secretario de Gobernación Adán Augusto López aseguró en una entrevista que las gasolineras pagaban una extorsión a la Procuraduría Federal del Consumidor para poder operar. De no cubrir la cuota los funcionarios clausuraban el establecimiento.

Ricardo Sheffield, director de la Profeco durante el mandato de AMLO.

Un escándalo de corrupción y extorsión por parte de servidores públicos que el Secretario de Gobernación situó en el tiempo durante «los primeros años del gobierno de AMLO». Lo que implica directamente en el caso a Ricardo Sheffield, director de la Profeco tras la llegada de Morena al poder.  

Captura de pantalla de Adán Augusto López durante la entrevista.

«Los dueños de gasolineras que estén viendo la entrevista no me dejarán  mentir. Un buen día un grupo de ellos vino a verme y me dijo: ¿Usted sabe que todas las gasolineras de México, 11 mil de las 16 mil que hay en el país, pagan una cuota de 20 y 25 mil pesos mensuales? Le llaman La Vacuna», señaló Adán Augusto

En una entrevista realizada por Sabina Berman para el programa ‘Largo aliento’ de Canal 14, Adán Augusto López reveló que 11 mil de las 16 mil gasolineras del país pagaban esta extorsión llamada ‘La Vacuna’. «Entre 20 mil y 25 mil pesos al mes» que eran entregados directamente a los servidores públicos de la Profeco durante los primeros años del gobierno de AMLO.

Los pagos superaban los 3 millones de pesos al año desde 2018 y eran administrados por funcionarios de la Profeco dirigida por Ricardo Sheffield Padilla. El exalcalde de León destituyó a todos los funcionarios de la Profeco involucrados en estos actos de corrupción, según explicó Adán Augusto López en la entrevista.

«Cientos de trabajadores fueron despedidos después de una investigación interna en mayo de 2022″, señaló el Secretario de Gobernación.

Y aseguró para concluir que en la actualidad «las extorsiones continúan por parte de quienes se hacen pasar por funcionarios» y les cobran cuotas mensuales, por lo que se investiga para detectar y detener a los extorsionadores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.