NOTICIAS D8

Las 47 armas de Ovidio Guzmán

Un arsenal con pistolas y fusiles de alto poder fue asegurado en la casa del hijo de 'El Chapo' Guzmán. México busca a los vendedores

Un total de 47 armas de todos los calibres fueron aseguradas en la casa de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’ e hijo de ‘El Chapo’. El canciller Marcelo Ebrard aseguró este martes que el Gobierno de México investigará de dónde vienen esas armas y «quién se las vendió».

Ebrard recalcó que las armas aseguradas en la casa de Ovidio Guzmán durante el operativo de su captura «no se venden en cualquier armería». El Gobierno de México cree que en la venta del armamento podrían estar involucrados algunos de los comercios ya demandados ante la justicia estadounidense.

Armas de oro de Ovidio Guzmán.

Durante la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ebrard explicó que se investigará de donde salieron estas armas y «quién se las vendió». El canciller mexicano aseguró que el 70% de las armas provienen de Estados Unidos y que algunas de ellas son “de alto poder antiaéreo”.

Ebrard reiteró que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá adelante con las demandas interpuestas contra varias armerías estadounidenses y las empresas fabricantes vinculadas con el tráfico ilegal de armas a México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.