D8 BAJÍO

El camión subirá un peso en León

El precio del transporte público en la ciudad quedará fijado en 13 pesos

‘Fumata blanca’ en la Comisión Mixta Tarifaria encargada de fijar el precio del transporte público en León. Tras varios días de debates el camión subirá un peso. Por lo que cada viaje en la oruga costará 13 pesos.

El acuerdo llegará al Pleno del Ayuntamiento en la Sesión Extraordinaria de este jueves para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial del Estado y entrar en vigor al día siguiente.

La Comisión Mixta Tarifaria aprobó la subida pese a las quejas ciudadanas basándose en los siguientes conceptos: combustible, refacciones, neumáticos y mantenimiento de las unidades; así como la inflación y el incremento al salario mínimo acumulados desde el 2019, cuando se realizó el último ajuste de la tarifa.

La opinión de Ale Gutiérrez

Horas antes del acuerdo, la alcaldesa Ale Gutiérrez manifestó su rechazo al aumento de 4 pesos en la tarifa del camión que que solicitaban los concesionarios. Y pidió que los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria que fueran minuciosos en su análisis para no afectar a los leoneses.

«Cuatro pesos, suponiendo que lo justificaran, los leoneses no están para aguantar un incremento de 4 pesos en su bolsillo y saliendo de la pandemia», indicó la alcaldesa de León.

Al final la subida del precio del camión quedó fijada en un peso. Además, se cerraron los siguientes acuerdos: reforzar la exclusividad del carril del transporte público, terminar los paraderos que se encuentran en proceso de obra y la construcción de una nueva terminal en las inmediaciones de la deportiva de San Miguel.

El Ayuntamiento de León aportará además 95 millones de pesos para el fideicomiso destinado a la renovación de la flota de autobuses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.