NOTICIAS D8

Las mujeres toman las calles

El presidente AMLO recomienda marchas "pacíficas" en este 8M

El presidente de México ha recomendado a quienes se manifiesten este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que lo hagan «de manera pacífica» y «sin violencia» tras los antecedentes de años anteriores en los que se registraron enfrentamientos con las autoridades.

«Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres», ha dicho López Obrador.

«Las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tiene que ver con su trabajo en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público», ha destacado AMLO.

Durante su comparecencia matutina, ha destacado que las políticas sociales del Gobierno han ayudado por igual a hombres y mujeres, siendo ellas trece millones de los 25 que han optado a estos planes. A su vez, ha puesto en valor que once millones de niñas y jóvenes estudiantes se han beneficiado de becas de estudio.

Al mismo tiempo, López Obrador ha recalcado que son cada vez más las mujeres que acceden a puestos de trabajo tradicionalmente ocupados principalmente por hombres y que en su gobierno ellas son quienes más «cargos decisivos» ocupan.

Pero según los datos oficiales, en 2022 un total de 984 mujeres fueron asesinadas víctimas de la violencia machista en México. La cifra de feminicidios se ha duplicado en los últimos ocho años, cuando se registraron 412 en 2015. El luctuoso récord se mantiene en 2021, cuando 980 mujeres fueron asesinadas.

Los estados de Colima, Morelos, Nuevo León y Oaxaca, son aquellos en los que más asesinatos se han registrado, según estos mismos datos, que sitúan estos crímenes en un 30 por ciento dentro del entorno familiar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.