D8 BAJÍO

León lidera el alza de ‘muertes Covid’ en Guanajuato

La ciudad registró más del 50% de los 90 fallecimientos por Covid-19 que se produjeron en el estado en las últimas 24 horas. Una cifra que supone el récord de decesos en 2022

León ‘tira’ de la escalada de muertes por Covid-19 en el estado de Guanajuato y acumula más del 50% (47 muertos) de los 90 decesos registrados en las últimas 24 horas. Una cifra que supone además el récord de muertos diario en 2022.

En febrero se han disparado los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos por Covid-19. Así lo expuso Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, en la presentación de los últimos datos. En los tres primeros días de febrero los contagios aumentaron un 456% en el estado y los decesos crecieron un 50% en las últimas 24 horas.

Muy por detrás de León, la ciudad del estado más castigada por la pandemia, se sitúan Guanajuato capital  Irapuato con seis muertes. En cifras totales, el estado alcanza los 255 mil 139 contagios y las 14 mil 517 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.