EL RUNRÚN

León será prueba piloto del primer vehículo totalmente eléctrico

Volkswagen aplicará en el municipio de León pruebas piloto de sus nuevas unidades eléctricas para carga y transporte de personal

Con el lanzamiento nacional del Programa de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Guanajuato se pone a la vanguardia en la aplicación de energías renovables y limpias en sistemas de movilidad y será la ciudad de León donde la empresa alemana hará las pruebas piloto de su primer vehículo totalmente eléctrico.

«Un vehículo que nos adelanta al futuro», dijo el Héctor López Santillana en el lanzamiento del vehículo E-Crafter de Volkswagen. E-Crafter es una Van, 100 por ciento eléctrica y en León se harán pruebas de traslados con la empresa Pepsico para conocer la funcionalidad.

León por sus características y por su enfoque innovador, fue considerada la ciudad ideal para el levantamiento de la información que permitirá conocer los detalles más importantes en cuanto a rutas, abastecimiento de energía, puntos estratégicos para la ubicación de patios logísticos de vehículos eléctricos y centros de recarga que se requieran.

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen México, mencionó que este empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.

“En Guanajuato hemos encontrado una visión moderna de Gobierno del Estado para hacer las cosas enfocadas en el crecimiento, en el beneficio de la población y del medio ambiente; por eso estamos orgullosos de poder contribuir con esa visión con una planta moderna, eficiente y sustentable”.

Mencionó que Guanajuato será punta de lanza en la introducción de tecnologías limpias en todo el país, «nuestro compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por eso presentamos la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad, para el año 2025 nuestro objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.