D8 BAJÍO

Leonesas marchan a favor del aborto

Doscientas mujeres se sumaron a la manifestación para exigir el "Aborto legal, seguro y gratuito en todo México"

Unas 200 mujeres salieron a las calles en la ciudad de León para marchar en favor del aborto. En su mayoría iban vestidas de negro, con pañuelos verdes, pancartas y entonando consignas pro abortistas. Esta marcha se realizó con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

El contingente se reunió en el Arco de la Calzada, avanzaron por la calle Pedro Moreno y Obregón, después pararon un momento frente a la Catedral Basílica de León y el recorrido terminó en la Fuente de los Leones, en el Centro de la cuidad.

Abortar es un derecho, no un debate”, “Aborto legal”, “El Estado opresor es un macho violador”, decían los mensajes de las cartulinas que llevaban algunas chicas.

 

Religiosos protegen templos con vallas humanas

Mientras avanzaba la marcha pro aborto, un grupo de fieles religiosos formaron vallas humanas alrededor de los templos de la Zona Centro, para protegerlos de las ‘pintas’ abortistas.

En la Catedral Basílica, las personas que formaron la valla rezaban y cantaban alabanzas a Dios, manifestando su postura en contra del aborto, e incluso les lanzaron agua bendita a algunas mujeres de la marcha que pasaron por el lugar.

Las mujeres leonesas protestaron a favor del «Aborto legal, seguro y gratuito en todo México».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.