EL RUNRÚN

Leticia Ramírez asume el mando en Educación

AMLO anunció este lunes el nombre de la sustituta de Delfina Gómez, candidata de Morena para gobernar Estado de México en 2023

El presidente de México nombró este lunes a Leticia Ramírez como nueva Secretaria de Educación, en sustitución de Delfina Gómez, quien será candidata de Morena al gobierno de Estado de México.

AMLO, Leticia Ramírez y Delfina Gómez, en Palacio Nacional.

«Quiero informarles a ustedes y a todos los mexicanos de que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’.

«Agradecemos mucho mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, maestra, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos», precisó AMLO mientras daba la bienvenida a Leticia Ramírez, presente junto a Delfina Gómez en la rueda de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

Leticia Ramírez: maestra sindical

La nueva ministra de Educación ha ejercido como maestra durante doce años y ha sido dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

AMLO presentó a Leticia Ramírez.

«Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones. Es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública», destacó AMLO.

Delfina Gómez deja el cargo tras ganar las encuestas de Morena para ser candidata al gobierno de Estado de México en las elecciones de 2023. En el cargo desde febrero de 2021, durante su gestión promovió el plan conocido como ‘La escuela es nuestra’, con el que el Gobierno reparte sin intermediarios recursos para mantener y mejorar las escuelas del país, que son administrados por los comités escolares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.