RELATOS DEL PODER

El Cártel de Jalisco no quiere abrazos

El Cártel de Jalisco quiere balazos. Sus expresiones de violencia en Jalisco y Guanajuato dejan ver que están decididos a pelear. Los narco-bloqueos y la quema de Oxxos son un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Algo está ocurriendo en la estrategia contra el narco que tiene molestos a los capos de Jalisco. Y no están dispuestos a arreglar las diferencias con abrazos, como plantea el presidente Andrés Manuel.

El Cartel de Jalisco será el dolor de muelas (y de todo) para este gobierno de México.

Es evidente que el Cartel de Sinaloa y los hijos de El Chapo no van a dar problemas. Con la liberación de Ovidio Guzmán se entiende que van a convivir en santa paz y armonía.

El problema va a ser con Jalisco. De hecho el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) este 9 de agosto trató de hacer lo mismo que el Cartel de Sinaloa cuando fue capturado Ovidio.

Ante un operativo, el Cartel de Jalisco salió a quemar Oxxos y a armar narco-bloqueos para dar una demostración de poder en el país. Parece ser el principio de un conflicto entre el Gobierno Federal y el Cartel de Jalisco. La organización de El Mencho pretende que los dejen trabajar libremente con sus condiciones. Ellos no están dispuestos a arreglarlo solo con abrazos. Ellos están listos para los balazos.

Vehículo incendiado en la puerta de un Oxxo en una violenta noche de martes en el estado de Guanajuato.
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.