D8 BAJÍO

Llegan a casa 47 estudiantes de la UG

La Universidad de Guanajuato confirmó que un grupo de alumnos de Minas volvió en camión desde Acapulco. La expedición de 77 integrantes sigue 'atrapada'

Ya están en casa 47 estudiantes que quedaron atrapados en un hotel de Acapulco tras el devastador paso del huracán ‘Otis’. Su furioso impacto en las costas de Guerrero ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos.

Pero la buena noticia es que un camión con 47 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) logró llegar al estado sobre las seis de la mañana de este jueves. Todos pertenecen a la carrera de Minas y acudieron a Acapulco a un congreso internacional.

Expedición de la UG sigue varada en Acapulco

Este grupo de 47 jóvenes decidió ir y regresar de Acapulco por su cuenta. En la devastada ciudad turística permanece todavía otra expedición de 77 integrantes de la comunidad universitaria entre alumnos y académicos, que viajaron con la UG, se encuentran todavía varados en Acapulco, en espera de que autoridades de la Guardia Nacional y el Ejército liberen las vialidades.

Probablemente, después de las dos de la tarde de este jueves reabran la Autopista del Sol para que puedan retornar al Bajío.

Se encuentran encerrados en el Hotel Copacabana. «Son 77 integrantes de la comunidad universitaria quienes se encuentran en Acapulco, Guerrero, a donde viajaron para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería, que se realizaría del 23 al 27 de octubre», informó la Universidad de Guanajuato.

Otis impactó este miércoles en la costa de Acapulco con vientos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora. Las rachas alcanzaron los 300 kilómetros por hora.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.