NOTICIAS D8

Llegó la hora de la «pobreza franciscana»

El presidente AMLO anuncia un nuevo plan de ahorro del Gobierno de México para aumentar las ayudas a los más necesitados

«Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana». Así expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador la nueva estrategia económica del Gobierno de México en ‘La Mañanera’ de este miércoles.

«Mañana tengo una reunión con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales. Casi no va haber viajes al extranjero y vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono. Y vamos reducir viáticos aún más, entre otras medidas”, explicó AMLO a los periodistas.

El objetivo de este nuevo plan de ahorro del Gobierno Federal tiene como finalidad aumentar las partidas y las ayudas económicas a los más necesitados. El presidente de México insistió en una «sencilla fórmula» para lograrlo: “Cero corrupción y austeridad”.

Y puso como ejemplo que desde el inicio de su gobierno no se ha comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos. “La camioneta más nueva que tengo es del 2018, que la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros. Pero tenemos ya camionetas con 400 mil kilómetros y diez años de uso. Les estamos dando mantenimiento y no me han dejado tirado en las giras”, concluyó López Obrador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.