NOTICIAS D8

Los 36 bebés de Al Shifa

Los recién nacidos sobreviven en un quirófano dentro de un centro médico convertido en cementerio. "Ya no funciona como hospital", confirma la OMS

Hay 36 recién nacidos en el Hospital Al-Shifa, el mayor centro médico de Ciudad de Gaza. Siete han muerto en los últimos días. Sin electricidad ni agua ni comida. En camillas envueltas en papel de aluminio para protegerlos del frío. En unas instalaciones que, como ha reconocido la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), «ya no funciona como hospital».

Y ahí permanecen los 36 bebés, que han sido trasladados a un quirófano para intentar protegerlos de los bombardeos del Ejército de Israel. “Hay disparos y bombardeos constantes en los alrededores del edificio, lo que exacerbó las circunstancias ya críticas», explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Los médicos temen que puedan morir

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dice que más de 2,300 personas se encuentran dentro del Al-Shifa, incluidos pacientes, personal médico y personas desplazadas. Entre ellos los 36 recién nacidos que necesitan tratamiento de cuidados intensivos. Los médicos del hospital temen que los neonatos puedan morir.

La organización benéfica Ayuda Médica para los Palestinos dice que sin ambulancias, el equipo necesario o un hospital al que trasladar a los bebés prematuros, “no hay indicación de cómo poder evacuarlos de forma segura», según publica la BBC.

«Trágicamente, el número de muertes de pacientes ha aumentado significativamente. Lamentablemente, el hospital ya no funciona como hospital. El mundo no puede permanecer en silencio mientras los hospitales, que deberían ser refugios seguros, se transforman en escenarios de muerte, devastación y desesperación», manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.