RELATOS DEL PODER

Libia y Alma

Primera 'batalla' por la gubernatura entre dos mujeres en la historia de Guanajuato

Libia y Alma. No debería ser una pelea. No es box. Pero sí es una elección peleada con dos grandes contendientes. En la esquina azul: Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN). En la guinda: Alma Alcaraz Hernández (Morena).

La defensora del título contra la retadora. La estrella blanquiazul contra la sorpresa guinda. La Secretaria de Desarrollo Social contra la diputada local. La pelea estelar del 2024 en Guanajuato. Los ciudadanos decidirán.

Libia es de León. Estudió la Licenciatura en Derecho en La Salle Bajío. Alma es de Sinaloa. Aunque nació en Jalisco. Se graduó en la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Abogada contra contadora.

Libia fue diputada local por el PAN dos veces (2015 y 2018) y la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Gobierno de Guanajuato antes de pasar a liderar la Secretaría de Desarrollo Social.

Alma también fue diputada local por el PAN en Sinaloa en 1999 y federal en 2006. Luego se trasladó a León y se cambió de partido para ser diputada local por Morena.

Libia es madre de dos niños pequeños. Alma es madre de un joven. Ambas son mujeres de lucha. De trabajo y esfuerzo. Preparadas y estudiadas.

Será la primera contienda entre dos mujeres por la gubernatura en la historia de Guanajuato. Un asunto de damas. Una disputa de altura que representa un gran avance en la equidad de género. Porque en 2024 el estado conocerá a su primera gobernadora.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.