FARÁNDULA

Los hilos de ‘Threads’

Detalles sobre la nueva plataforma de 'microblogging' con la que Meta (Zuckerberg) pretende competir con Twitter (Musk)

Meta ha lanzado Threads, su nueva aplicación de ‘microblogging’ ideada para «compartir ideas y tendencias con texto» y con la que pretende competir con Twitter.

La red social de Meta ha estado trabajando durante los últimos meses en una nueva plataforma diseñada con un objetivo muy similar al de Twitter: compartir experiencias y opiniones a partir de publicaciones de texto breve.

Threads significa ‘hilos’ en español. Y ya está disponible en más de cien países para los usuarios con ‘smartphones’ iOS y Android, tal y como ha adelantado el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en esta red social.

Detalles de Threads 

Threads dispone de una ‘interfaz’ muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.

Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram y, por tanto, pertenece a la ‘factoría Meta’. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

De igual forma, Threads sigue todas las pautas de la comunidad de Instagram sobre el contenido y las interacciones en la aplicación, con el objetivo de mantener la seguridad y la privacidad. Otra de sus características es que es un espacio abierto que podrá conectarse a otras redes sociales descentralizadas como Mastodon.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.