DEPORTES

Ciclismo de altura en el Tourmalet

Pogacar gana la sexta etapa y Vingegaard se coloca como nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la sexta etapa de la 110 edición del Tour de Francia, disputada sobre 145 kilómetros entre Tarbes y Cauterets-Cambasque, tras dejar atrás en la ascensión final al nuevo líder de la carrera: el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Pogacar aprieta la general.

La etapa cambió en la ascensión al Tourmalet, a 48 kilómetros de meta, donde primero una ofensiva en bloque del Jumbo rompió la carrera y después atacó el danés para marcharse por delante junto al esloveno y alcanzar a los escapados.

Entre ellos, se encontraba Wout Van Aert (Jumbo Visma), que tiró del grupo hasta la subida final, donde Pogacar atacó y se fue solo hasta la victoria.

En la meta, el esloveno aventajó en 24 segundos más los 4 de bonificación al nuevo maillot amarilloVingegaard es líder con 25 segundos de renta respecto a Pogacar. Tercero es Jay Hindley (Bora), a 1:34.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.