DEPORTES

Los leones de Qatar

Manadas de leones 'indomables', ingleses, del Atlas y de Teranga visitaron los estadios de Doha

Los estadios de Doha se convirtieron en una guarida de felinos. Desde ‘Leones Indomables‘ de Camerún, ‘Leones del Atlas‘ de Marruecos, ‘Leones de Teranga‘ de Senegal y los ‘Tres Leones‘ de Inglaterra se hicieron presentes en las tribunas el Mundial de Qatar 2022.

Con los rostros pintados de colores, melenas, camisetas y banderas, los hinchas y fanáticos de estos equipos alentaron en manada a la selección de su país.

Leones de Teranga (Senegal)

Los ‘Leones de Teranga’ representan a la Selección de Senegal.

Su apodo engloba las cosas más famosas de este país: el león como el animal más simbólico de su territorio y la ‘Teranga’; que es el espíritu de la hospitalidad, la solidaridad y respeto que se muestra en la comunidad.

En esta Copa Mundial, la selección senegalesa formó parte del Grupo A, junto a Catar, Países Bajos y Ecuador.​ Avanzó hasta los Octavos de Final donde finalmente cayó eliminado ante Inglaterra.

Leones Indomables (Camerún)

El apodo de Leones Indomables para la Selección de Camerún surgió en el Mundial de España 1982.

“Leones” porque es el animal común en la sabana africana y se agregó el adjetivo “indomables” por la hazaña y competitividad que los hizo acabar invictos la fase de grupos en el Mundial del 82 frente a Italia (1-1), Polonia (0-0) y Perú (0-0).

En el Mundial de Italia 1990, se volvieron más indomables que nunca; Camerún terminó fase de grupos como como líder, en octavos derrotó a Colombia y lograron avanzar hasta cuartos, donde perdieron (2-3) ante Inglaterra.

En Qatar 2022, Camerún quedó en el Grupo G junto a Brasil, Serbia y Suiza. Aunque derrotó 1-0 a una de las potencias como Brasil, no logró avanzar a octavos.

Tres Leones (Inglaterra)

La Selección de Inglaterra también es conocida como el conjunto de los Tres Leones. Su apodo tiene que ver con los felinos de su escudo y cada león tiene un significado.

El primer felino vino del Rey Enrique II, que tenía un león de oro armado en su estandarte. Fue la primera insignia del reino británico y por ello se decidió adoptar aquel león.

Los otros dos, son en honor a Ricardo I ‘Corazón de León’, quien modificó el escudo en 1198, ‘De gules, dos leones afrontados de oro, armados y lampasados de azur’.

En el Mundial de Qatar 2022, los leones ingleses avanzaron invictos hasta cuartos de final, pero aun y con la fuerza de los tres felinos, no pudieron ganarle al actual campeón Francia y fueron eliminados con un marcador de 2-1.

Foto: (Catherine Ivill/Getty Images)

Leones del Atlas (Marruecos)

A la Selección de Marruecos se le conoce como “Leones del Atlas”. Adoptaron este apodo justamente por las características de este felino para devorar a sus rivales en dentro de la cancha.

El León del Atlas es el más feroz y más grande de todas las subespecies de este felino. Destaca por sus habilidades para cazar y devorar a sus presas, compitiendo al lado de otros depredadores fuertes como osos y leopardos.

La Selección Marroquí es la única manada de leones que continúa en la competencia por la Copa Mundial de Qatar 2022.

Luego de ganarle 1-0 a Portugal en cuartos, avanzó a la semifinal donde buscará devorar a Francia, para asegurar su lugar en la gran final y coronarse como el Rey de la Selva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.