NOTICIAS D8

Tiembla Ciudad de México

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió este domingo la capital aunque no ha dejado víctimas ni daños materiales

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió este domingo Ciudad de México aunque no ha dejado víctimas ni daños materiales que lamentar por el momento, según han informado las autoridades. El seísmo tuvo su epicentro a menos de 500 kilómetros al sur de Ciudad de México, a las afueras de la localidad de Técpan (Guerrero), cerca de la costa del Pacífico.

«No se reporta daño alguno», ha hecho saber la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

México se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del planeta, donde confluyen distintas placas terrestres. La zona se extiende desde la costa oeste de Sudamérica hasta la costa oeste de Estados Unidos, Rusia y Japón, hasta el sureste asiático y Nueva Zelanda. Cerca del 90 por ciento de todos los terremotos se producen allí.

Mientras en las calles, como en Polanco e Iztapalapa, decenas de vecinos salieron a la calle como medida del protocolo para ubicarse en un lugar seguro ante la llegada del movimiento. “¡Casi no se siente!”, “¡Se siente leve!”, fueron parte de las expresiones de habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se reporta que en la alcaldía Cuauhtémoc sí hubo desalojo en edificios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.