EL RUNRÚN

Los tres ‘hashtags’ de Ale Gutiérrez

#VivirTranquilos, #VivirSanos y #VivirMejor: ejes del 'Plan de Gobierno 2021-2024' de la alcaldesa de León

«Vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor». Así se resume el Plan de Gobierno 2021-2024 de la nueva alcaldesa de León. Ale Gutiérrez presentó los ejes de su estrategia para dirigir la ciudad este martes en un repleto Teatro Doblado.

La presidenta municipal arrancó su intervención con ‘Vivir Tranquilos’. La seguridad será uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno. Para ello está decidida a fortalecer a las fuerzas policiales en todos los aspectos: salarios, capacitación y equipamiento.

“Hoy tenemos el 52% de los policías que no tienen la capacitación suficiente, trabajaremos de manera contundente”, resaltó la alcadesa.

Ale Gutiérrez no se olvidó tampoco de la importancia de mejorar la seguridad vial. El 80% de los accidentes de tráfico que se producen en el municipio están relacionados con el consumo de alcohol. Y la alcaldesa está decidida a cortar esta sangría que provoca centenares de muertos en la ciudad en los casi 3,500 accidentes de tráfico se producen al año en el municipio.

Combate a la pobreza

Luchar contra la pobreza impulsada por la pandemia será uno de los objetivos del eje ‘Vivir Sanos’. Una estrategia que irá acompañada de importantes mejoras en el sector salud para dar un mejor servicio a los leoneses.

Cuando llegó la hora de levantar la bandera ‘Vivir Mejor’, la alcaldesa del PAN ofreció mejores condiciones para la reactivación económica y seguir con las obras de infraestructura y movilidad, donde resaltó el programa ‘León 450’Estará constituido por un consejo rector que involucrará a presidentes de los organismo municipales y ciudadanos que aporten visión y experiencia para apostarle a las nuevas tecnologías y a la mentefactura.

Bulevar Aeropuerto y ‘corredores seguros’

Entre los proyectos más destacados del plan de Movilidad Segura destaca el de agilizar el tráfico en el Bulevar Aeropuerto, por donde circulan una media de 120 mil vehículos al día. Y que irá acompañado de una mejor conexión entre la zona norte y sur de León, con la creación de 21 corredores seguros.

La presentación del Plan de Gobierno de la alcaldesa de León contó con la presencia virtual del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, que este lunes anunció su segundo positivo por Covid-19 en lo que llevamos de pandemia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.