D8 BAJÍO

Luto en Salamanca por Antonio Ramírez

El alcalde de la ciudad entre 2009 y 2012 falleció este lunes. Bajo su mandato se cerró la llegada de Mazda a Guanajuato

Antonio Ramírez, exalcalde de Salamanca, falleció este lunes y su muerte desató una ola de condolencias de todos los sectores de la sociedad salmantina y de líderes políticos del estado de Guanajuato.

Ramírez lideró el municipio de Salamanca entre 2009 y 2012. Durante su mandato como presidente municipal se cerró la llegada de la empresa japonesa Mazda y en el último año de su gestión (2012) se colocó la primera piedra de una armadora que inició su producción en 2014.

Los salmantinos recuerdan a Antonio Ramírez, entre otros logros, por su gestión de obras relevantes para el municipio referentes a la movilidad y urbanización, como el proyecto de la avenida Insurgentes y el puente desnivel de Pasajero.

En 2021 fue condecorado por el el Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki, «por impulsar los lazos de amistad entre las dos naciones». Antonio Ramírez se desempeñó también como rector de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.