VIDEOS

Terremoto deja miles de muertos en Turquía y Siria

"Es el mayor desastre desde el sismo de 1939", aseguró el presidente turco Erdogan. El terremoto de magnitud 7,4 derrumbó 2,800 edificios

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a casi dos mil muertos, según datos facilitados por las autoridades de ambos países.

Aunque se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Turquía ha confirmado 1,121 muertos en el país y 7,634 heridos. El balance corresponde a las diez provincias afectadas, si bien podría aumentar en las próximas horas por el elevado número de atrapados entre los escombros. El terremoto ha dejado además 403 muertos y 1,284 heridos en las zonas controladas por el Gobierno de Siria.

«El mayor desastre desde 1939»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que el suceso es «el mayor desastre desde el terremoto de 1939», que dejó más de 30 mil muertos, antes de confirmar que más de 2,800 edificios se han derrumbado. El temblor tuvo más de 78 réplicas, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter.

El terremoto ha dejado además 403 muertos y 1,284 heridos en las zonas controladas por el Gobierno de Siria, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad sirio en su página web. Así, ha detallado que los datos corresponden a las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus, al tiempo que ha incidido en que los datos no son definitivos.

«La sala de gestión de emergencias del Ministerio de Sanidad está analizando la situación en tiempo real y de forma proactiva. La respuesta continua está siendo coordinada con las provincias», ha dicho en su comunicado, antes de agregar que todas las instalaciones médicas públicas y privadas están en alerta en todas las provincias.

Ante la situación, el Ministerio de Defensa sirio ha anunciado la movilización de todas sus unidades e instituciones para dar ayuda a los damnificados, según un comunicado recogido por la agencia estatal siria de noticias, SANA. El presidente del país, Bashar al Assad, ha encabezado además una reunión de emergencia del Gobierno para analizar la situación

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.