D8 BAJÍO

María «La Huachicolera»

Una mujer fue detenida en la madrugada de este miércoles en un camión robado que llevaba 8 mil litros de combustible robado.

Este miércoles los agentes de Seguridad Pública de León se llevaron una sorpresa en un control rutinario: una mujer, llamada María Antonia, manejaba un camión con reporte de robo y una carga de 8 mil litros de huachicol.

La detención se produjo en la madrugada de este miércoles sobre el bulevar Timoteo Lozano a la altura de la colonia Granjeno Sur.

Durante un control de vigilancia los agentes dieron el alto al camión. Cuando verificaron los datos se dieron cuenta que tenía reporte de robo.

Dos de los contenedores de 8 mil litros de huachicol que transportaba María.

Cuando revisaron la carga del camión de la marca Freihghtliner se dieron cuenta que transportaba ocho contenedores de mil litros cada uno llenos de combustible robado.

La mujer, de 35 años, no pudo acreditar la legal procedencia del combustible por lo que fue detenida y trasladada a una delegación para ser dispuesta a las autoridades correspondientes. Por su parte, el huachicol fue asegurado por los agentes.

Desde el mes de febrero, cuando el combate al huachicol se incrementó en el estado, el Gobierno Federal y la Policía Federal han montado operativos en distintos momentos y puntos para vigilar que no siga ocurriendo el huachicoleo en León. Sin embargo siguen reportándose tomas clandestinas, como la del pasado miércoles.

En este mes DeOchoNews ya había identificado 7 regiones complicadas en León, sobre todo San Juan de Abajo, una colonia entre el bulevar Timoteo Lozano, muy cerca de donde detuvieron a María «La Huachicolera»,  y la autopista León-Lagos-Aguascalientes.  Según los vecinos, en esta zona hay varias tomas clandestinas.

Otra colonia complicada es Los Pinos. También hay varios puntos en donde se han detectado tomas ilegales. En la comunidad de Los Sauces también han sido localizados varios puntos de robo, ya que por ahí pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.