D8 BAJÍO

Martin Garrix reventó el FIG2019

Más de 80 mil personas asistieron esta noche al Festival del Globo, para escuchar a Martin  Garrix. Tráfico a vuelta de rueda, gente con boletos en mano sin poder acampar, estacionamientos al tope. Una noche rebasada

A muy tempranas horas del sábado el DJ Martin Garrix ya anunciaba su estancia en la ciudad de León, en sus redes sociales las publicaciones de sus fotos dentro del Parque Metropolitano, volando en globo aerostático emocionaba a todos sus fans.

Era un concierto esperado por todos y así fue. Más de 80 mil personas abarrotaron las entradas del FIG, las avenidas de la ciudad desde zonas céntricas anunciaban un caos vial, el objetivo, disfrutar del DJ internacional más aclamado de estos tiempos y que por primera vez se presentaría en León.

Testigos comentaron que a las 12 de mediodía ya había personas esperando por un buen lugar para disfrutar del artista

El segundo día del Festival Internacional del Globo sin duda fue insuperable, ni los organizadores lo podían creer.  Martin Garrix estaba estaba llenando  el parque a muy tempranas horas. En el escenario testigos comentaron que a las 12 de mediodía ya había personas esperando por un buen lugar para disfrutar del artista.

El concierto dio inicio y la gente seguía llegando, algunos que tenían pase VIP no pudieron entrar, lo mismo paso para quienes iban a acampar.

Minutos después de haber comenzado la presentación, en redes sociales circuló la información de un alto número de heridos además de una mujer lesionada por la pirotecnia.

«Yo estaba hasta adelante pero la verdad no aguante, había mucha gente y me empecé a sentir sofocada ya después me fui para atrás. En lo que dure adelante mínimo vimos 5 personas que se desmayaban», comentó Diana Adame, asistente en el concierto.

Otros se quejaron de la mala señal pues querían compartir el momento del concierto y les fue imposible.

«Yo quería marcarle a mi amiga en nuestra canción y me mandaba a buzón, hasta la cuarta llamada entraba. Creo que es por toda la gente que había», mencionó Jonathan Reynoso.

Después, la Secretaría de Seguridad Pública envió un comunicado refiriéndose a los hechos, sin mencionar el número de lesionados, pero confirmando las quemaduras de quien fue identificada como Alexa, de 22 años, atendida por personal de Protección Civil. También mencionó  la atención a una riña, un detenido y dos jóvenes por crisis nerviosa.

El resultado de esta noche fue : congestión del público eufórico contra la valla, lo que dejó al menos 58 personas lesionadas leves, personas atendidas por crisis nerviosa, abrasiones y sofocación, ninguno de gravedad.

Martin Garrix reventó el FIG2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.