D8 BAJÍO

Más Guardia Nacional para Guanajuato

Llegan al estado otros 500 efectivos del Tercer Batallón para reforzar la seguridad en Irapuato y Celaya. Su presencia en el Bajío se reforzó con mil nuevos elementos en el último mes

Siguen llegando efectivos de la Guardia Nacional a Guanajuato. Esta semana se completó la llegada de otros 500 elementos del Tercer Batallón para reforzar la seguridad en el estado. Así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El personal integrante de esta fuerza de tarea coadyuvará en la realización de operaciones interinstitucionales en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública Estatales y Municipales, así como con las Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, con el fin de fomentar un ambiente de paz y seguridad en el estado de Guanajuato, procurando el bienestar de la población”, asegura la Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional explicó en un comunicado que a través de estas acciones «se fortalece la coordinación entre federación y estado» para garantizar la tranquilidad de los guanajuatenses.

Destino: Irapuato y Celaya

Las autoridades militares informaron que desde el pasado 10 de agosto han arribado al estado más de mil efectivos de la Guardia Nacional cuya misión principal será reforzar la seguridad en ‘zonas calientes’ como Irapuato y Celaya.

La Sedena matizó que en total son 500 elementos pertenecientes al Tercer Batallón de la Guardia Nacional los que se han incorporado a las tareas de seguridad en el municipio de Celaya. A Irapuato, por su parte, llegaron otros 500 elementos del 24 Batallón de la Guardia Nacional.

La llegada de estos nuevos mil efectivos al estado de Guanajuato se produce después de los hechos violentos registrados en siete municipios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.