D8 BAJÍO

Matan a seis personas en Silao

Sicarios en dos camionetas los acribillaron este sábado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Chiva Brava

Masacre en Silao horas después de que se hiciera pública la captura de una célula del 13 ‘narcos’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio. El ataque se produjo poco antes de las 9 de la noche de este sábado en la comunidad Chiva Brava, cercana a San José de Gracia. Hay 6 muertos.

Hombres armados llegaron en dos vehículos y dispararon contra una familia que transitaba por el camino de terracería que conduce a la comunidad Chiva Brava. De manera oficial la Fiscalía dio a conocer que las víctimas fueron cuatro hombres y dos mujeres: Jesús (48 años), Miguel (24), José (45), Martín (55), María (73) y Elizabeth (34).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao condenó la masacre a través de sus redes sociales y explicó que ya trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales. «Reconocemos la intervención de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Estamos colaborando arduamente con la Fiscalía General del Estado para facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos».

Se presume que los responsables aprovecharon el alto volumen de la música que provenía de un baile para disparar contra el grupo de los familiares sin que las detonaciones alertaran de inmediato a los vecinos.

Quinto ataque en Silao en tres meses

La inseguridad en el municipio de Silao ha ido en aumento. Se trata del quinto ataque de este tipo en Silao en los últimos meses en los que han muerto 35 personas. El 28 de diciembre un total de ocho personas, incluida una niña de 10 años y un bebé de meses, perdieron la vida en un ataque de que hombres armados contra un grupo de jóvenes en la comunidad La Aldea.

Atrapan a una célula del CJNG en Silao.

Hay que recordar que un operativo especial coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió desactivar tres casas de seguridad y detener a 13  narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por ‘El Mencho’.

La operación se realizó el pasado miércoles 26 de enero pero hasta este sábado no se habían hecho públicos los resultados. En las tres casas de seguridad localizadas gracias al trabajo de los servicios de inteligencia los agentes lograron decomisar 3 kilos de metanfetamina más 321 dosis de la misma droga ya preparada para su venta. Además de 450 gramos de marihuana. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.