NOTICIAS D8

Matan a dos jesuitas en un templo de la sierra Tarahumara

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados en la iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique (Chihuahua), cuando atendían a una persona herida que huía de un grupo de sicarios

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados a balazos en el interior de la iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique (Chihuahua). La Compañía de Jesús está consternada por este doble crimen y así lo hizo saber en sus redes sociales.

«Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del tempo por personas armadas», asegura el comunicado publicado por Jesuitas México.

Según explicó la Fiscalía de Chihuahua, los dos jesuitas octogenarios fueron asesinados cuando atendían a un hombre herido de bala que entró en la iglesia para refugiarse. Hombres armados al templo para rematar al lesionado y ejecutar a los dos sacerdotes que lo auxiliaban.

Tras el triple homicidio el comando se llevó los cuerpos de las víctimas, que aún no aparecen. «Un grupo armado se llevó los cuerpos del hombre asesinado y de nuestros hermanos Javier y Joaquín», explicó a los medios el padre jesuita Hernán Quezada.

AMLO dice que ya hay datos sobre los autores

El presidente de México habló de este horrible crimen en La Mañanera de este martes. «La información que tenemos es que los asesinos entraron a la iglesia de Cerocahui persiguiendo a una persona. Y cuando salieron los sacerdotes para ayudarle llegaron hombres armados y los asesinaron a los tres», explicó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente reconoció que la zona de Cerocahui vive una situación de extrema violencia. «Y parece que ya se tiene información sobre los responsables de estos crímenes», explicó AMLO.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.