D8 BAJÍO

Amazon arranca en León

La empresa reclutará a 500 empleados con "sueldos competitivos". Ahora los leoneses podrán hacer pedidos y recibir sus productos el mismo día

El nuevo Centro de Distribución de Amazon instalado en León ya inició operaciones. A partir de hoy, los ciudadanos de zonas cercanas podrán hacer pedidos antes de las 12:00 horas y recibir sus productos el mismo día.

Las nuevas instalaciones Amazon abarcan un terreno de 30 mil metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial PILBA León-Bajío en Santa Ana del Conde. Es un Centro de Distribución que mide casi 300 metros de frente.

Durante la ceremonia de inauguración, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon, señaló que se trata del Centro de envíos numero 11 de Amazon en el país.

Imagen

La empresa reclutará a 500 personas con sueldos competitivos y todas las prestaciones de ley. Una vez que el centro de envío de Amazon llegue a su capacidad máxima podría dar empleo hasta a mil trabajadores.

Actualmente Amazon tiene 15 mil empleados en todo el país y planea construir otros dos centros de distribución en el Estado de Guanajuato.

“Con este nuevo centro las personas podrán pedir sus artículos y recibirlos en el mismo día. Vamos a comenzar con la ciudad de León y nos expandiremos a otras tres ciudades que poco a poco iremos revelando”, dijo Diego Méndez.

Firman convenio con Amazon

Durante la inauguración oficial, autoridades estatales y de la empresa Amazon, firmaron un convenio para impulsar la digitalización de las empresas, a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE).

A través de este convenio se busca también llevar más productos hechos en Guanajuato al mundo, potenciando la venta en línea.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que una de las grandes apuestas del estado es el comercio electrónico, por lo que se potencializa a las empresas con la firma del convenio.

“Este es el inicio de una gran historia entre Amazon y Guanajuato. Ya les dije que vayan buscando más terrenos para que crezcan”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.