D8 BAJÍO

Matan a tiros al expárroco de Los Castillos

Rafael Casillas fue atacado en el negocio que regentaba tras dejar la vida pastoral. El anterior dueño de la forrajera 'El Torito' también fue asesinado a balazos en el mismo sitio el pasado 4 de agosto

Rafael Casillas, muy querido en la colonia Los Castillos de León en la que ejerció de sacerdote, fue asesinado este jueves por la tarde en la puerta del negocio que regentaba tras retirarse de la vida pastoral. Dos sicarios llegaron en motocicleta a la forrajera El Torito’ ubicada en el bulevar  Hidalgo número 7926 y le dispararon a sangre fría.

Casillas, de 51 años, había dejado el sacerdocio para dedicarse a la actividad empresarial. Según cuentan los vecinos su familia tenía varias propiedades en la zona. Era un hombre muy respetado en esta castigada zona de la ciudad de León por su trabajo con los más desfavorecidos. Por eso hay una pregunta que va de boca en boca por la colonia Los Castillos: ¿Por qué mataron a Rafael?

Se da la macabra circunstancia de que el anterior propietario de la forrajera ‘El Torito’, conocido en el barrio como Luis, también fue asesinado en la puerta de su negocio el pasado 4 de agosto. En su caso parece que una deuda con una banda de prestamistas colombianos fue lo que detonó el ataque.

Por eso una de las líneas de investigación de ese homicidio, aún sin resolver, es que Luis pagó con su vida el dinero que debía. Los familiares traspasaron el negocio y lo compró el exsacerdote

¿Tenía también deudas el ‘padre Casillas’?

Los investigadores ya buscan respuestas a este desconcertante crimen que ha conmocionado a esta violenta zona de la ciudad. Rafael Casillas seguía siendo muy estimado por los vecinos.  El negocio mantenía su antigua clientela.

Los policías que arribaron a la escena contaron cinco casquillos.  Los familiares del expárroco fueron los primeros en llegar ya que son propietarios de una vinícola ubicada a escasos metros del lugar del ataque. Pero nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que murió en el acto tras recibir varios impactos de bala a corta distancia.

El asesinato de Rafael Casillas González, que dejó el sacerdocio para contraer matrimonio y dedicarse a los negocios, ha dejado un profundo dolor en la comunidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.