NOTICIAS D8

Diego, Samuel y Vila: un modelo distinto de país

Los tres gobernadores más jóvenes de México trazaron lo que sería un modelo distinto de país. Un México con inversión pública y privada, con planeación, con certeza jurídica, energías limpias y acciones contundentes por la seguridad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de 41 años, del PAN. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, de 34 años, del Movimiento Ciudadano. Y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de 42 años, del PAN, expusieron en la Reunión Anual de Industriales, lo que sería un modelo distinto de país. Un país con planeación, con orden, con inversión privada y pública, con certeza jurídica y con visión de futuro.

“En Guanajuato tenemos 30 años de planeación, con 6 gobernadores que han dado seguimiento a los proyectos. No estamos inventando el gobierno cada 6 años”, dijo Diego Sinhue Rodríguez. “Debemos hacer los cambios que este país requiere, con planeación”, agregó.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo en el foro llamado Infraestructura de Visión Estatal: “Urge un debate en el país para saber qué somos y qué queremos ser”.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez dijo que un gusto tener en Guanajuato a dos gobernadores fregones”. “Hoy día estamos planeando cómo el Gobierno del Estado debe tener ingresos para no depender de la Federación”. Diego Sinhue explicó que durante pandemia Guanajuato otorgó créditos a los empresarios para encarar la emergencia económica.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán destacó: “Debemos dejar la polarización y jalar para el mismo lado”.

Los gobernadores fueron invitados como ponentes a la Reunión Anual de Industriales (RAI), el evento empresarial más importante del año. Ellos conversaron sobre sus estados y la proyección que tienen para sus entidades, resaltaron las inversiones para infraestructura en movilidad y sus políticas económicas.

Samuel García destacó que en Nuevo León se invertirán 100 mil millones de pesos enfocados a la infraestructura de movilidad. Anunció nuevas redes carreteras y ferroviarias, como las del metro de Monterrey, con 6 líneas adicionales. Anunció un nuevo puerto fronterizo y apostará por el transporte público.

Mauricio Vila Dosal, destacó que su estado tiene mayor desarrollo económico, detalló que el país crece en promedio al 5.9 %, Yucatán tiene un crecimiento al 8.1%, añadió que durante la pandemia, en su región, se perdieron 25 mil empleos y que, actualmente, ya se recuperaron casi 50 mil empleos, 25 mil más de los que se tenían antes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que durante su gobierno se ha apostado por la conectividad carretera, ferroviaria, aérea y digital. El gobernador de Guanajuato recalcó que la entidad tiene 390 kilómetros de fibra óptica para mayor conexión digital.

El ejecutivo de Guanajuato añadió que la infraestructura carretera de los guanajuatenses tiene 3 mil 500 kilómetros de carretera, 1,000 de ellos son federales, comentó que sus autopistas se mantienen en condiciones óptimas con un plan de mantenimiento carretero.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que se creará el Puerto Intermodal, Puerto Interior II en Celaya, Guanajuato, zona en que se conectan las vías ferroviarias de Ferromex y Kansas City, 50 hectáreas serán destinadas a este nuevo proyecto para el sector económico.

Diego Sinhue Rodríguez explicó que Guanajuato está buscando invertir en autopistas y empresas para conseguir ingresos propios en los próximos años.

Los tres gobernadores de oposición, Diego Sinhue Rodríguez, Samuel García y Mauricio Vila, fueron invitados por los empresarios para exponer sus proyectos e ideas para construir un país moderno y diferente.

 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.