NOTICIAS D8

Matan al director de ‘El informativo’ en un gimnasio

Jorge Luis Camero fue asesinado este jueves cuando salía de hacer deporte en la ciudad de Empalme (Sonora) y se convierte en el séptimo periodista asesinado en México en 2022

El periodista mexicano Jorge Luis Camero fue asesinado este pasado jueves en el interior de un gimnasio de la ciudad de Empalme (Sonora). Con su muerte son ya siete los profesionales de la comunicación ejecutados en México en 2022.

La Fiscalía de Sonora confirmó el asesinato de Camero, fundador del portal de noticias ‘El Informativo’. Las primeras investigaciones apuntan que el periodista habría fallecido como consecuencia de heridas por arma de fuego y que en el lugar de los hechos se han encontrado hasta nueve casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Camero desempeñaba también las funciones de secretario personal de Luis Fuentes, alcalde de Empalme.

El periodista desempeñaba también las funciones de «secretario personal de Luis Fuentes, alcalde de Empalme». Sin embargo ejercía dando su opinión y línea editorial desde el portal informativo, ha destacado en sus redes sociales la ONG Periodistas Desplazados y Agredidos.

La muerte de periodistas ha salpicado también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se acusa de señalar a algunos comunicadores que critican a su gobierno. Estados Unidos ha criticado la pasividad de AMLO ante los homicidios de periodistas y ha exigido al presidente de México «rendición de cuentas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.