D8 BAJÍO

Matan al regidor Alejandro Lanuza en Salvatierra

Este asesinato llega 13 días después de que Jorge Luis Zamora cayera del balcón de la presidencia municipal

Matan en Salvatierra al regidor Alejandro Lanuza del Partido Acción Nacional. El edil fue atacado a balazos la mañana de este miércoles cuando caminaba por el centro del municipio. Fue trasladado a un hospital, donde una hora y media más tarde se notificó su fallecimiento.

Alejandro Lanuza es hermano de la exalcaldesa Alejandrina Lanuza y fue dirigente del área juvenil  del PAN en Salvatierra hasta el 4 de agosto de 2022. El edil sufrió varios impactos de bala y los delincuentes lograron escapar.

El ataque contra Alejandro Lanuza fue a las 9 de la mañana de este 11 de octubre en la esquina de Zaragoza y Dávila, cuando el afectado iba caminando. A las 10:30 trascendió que había fallecido.

Captura de pantalla del video que grabó la caída del regidor de Morena en Salvatierra.

13 días después

Esta agresión se da 13 días después de que otro regidor de SalvatierraJorge Luis Zamora, sufriera un percance en el edificio de la presidencia municipal. Llegó herido a bordo de una unidad de Protección Civil antes de caer por un balcón del Ayuntamiento y resultar herido de gravedad.

Así queda de manifiesto en un video que circula por grupos de WhatsApp y en el que se puede apreciar la camisa ensangrentada del regidor de Morena a su llegada al Ayuntamiento en un vehículo de Protección Civil.

Las imágenes muestran a Zamora cuando accede algo desorientado al palacio municipal. El regidor llega herido y tras sostener una plática con varias personas, finalmente logra entrar al edificio. Al poco tiempo cayó por un balcón en extrañas circunstancias.

Reacciones al extraño suceso

El Comité Estatal de Morena en Guanajuato emitió un boletín de prensa, en el que exige a las autoridades competentes la aclaración de este caso, al tiempo que se solidarizan con el regidor y sus familiares: “Exigimos el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades ante este hecho ocurrido. Y pedimos cesen las especulaciones ante las diferentes versiones de los hechos”.

En tanto que la Presidencia Municipal difundió el siguiente comunicado: “Desde el primer momento de lo ocurrido, se le brindó la atención médica necesaria y fue trasladado a recibir atención a un nosocomio local. El gobierno brinda su mayor disposición, así como a sus familiares. Oramos por una recuperación favorable”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.