D8 BAJÍO

Mauricio Trejo ‘se baña’ en el pozo de Clavellinas

El alcalde de San Miguel de Allende y vecinos de la comunidad de Clavellinas, terminaron empapados durante la apertura del nuevo pozo

Este martes, se llevó a cabo la inauguración del nuevo pozo de agua potable en la comunidad de Clavellinas, ubicada al noroeste de San Miguel de Allende. Dicha obra beneficiará a 1,650 personas habitantes en esta localidad rural.

Durante la apertura oficial del pozo, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco se metió debajo del chorro de agua e invitó a los niños y familias vecinos de la comunidad a mojarse con él.

“Seguiremos con más obras como estas” dijo el alcalde ‘empapado’ en un video que posteó en sus redes sociales.

Previo a la apertura del pozo y rodeado de niños, Trejo Pureco reconoció el compromiso de los regidores que votaron a favor de estas obras; y mencionó que, «a los (regidores) que votaron en contra se van a quedar con las ganas de haber sido parte de este gran proyecto que a todos nos tiene bien contentos; se van a quedar con las ganas de haber sido parte del cariño que la gente Clavellinas nos da», dijo.

Durante años, familias enteras batallaban para traer el agua necesaria desde la comunidad Loma de Cabras o más lejos al ir hasta las comunidades vecinas como Santa Fe, San Rafael y La Puerta. A partir de este día, ya cuentan con su propio pozo a su servicio.

«Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a usted por el grandísimo apoyo que nos ha dado en esta comunidad, estamos muy agradecidos porque usted volteó a mirar una de las comunidades más alejadas del municipio. Bienvenido a esta bonita comunidad y gracias por estarle dando tanto realce, la verdad vamos para arriba que volamos», dijo la delegada como portavoz de los habitantes de Clavellinas.

A este evento también asistieron los integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), que es el organismo encargado de realizar estas obras, con un monto total por 13 millones de pesos ($12 839 000.00), que serán una realidad este mismo año y comprenden un tanque elevado, la línea de interconexión, electrificación y equipamiento del pozo, además de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

«Yo no me rajo, yo aquí vine y les dije: échenme la mano, para después yo echarle la mano ustedes, y aquí estamos cumpliendo, no promesas, porque yo no hago promesas, hago compromisos» expresó el presidente municipal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.