FARÁNDULA

Meta despide a 11 mil empleados

Zuckerberg reconoce "errores de estrategia" para justificar el recorte de un 13% de la plantilla de la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp

Meta, compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles el despido de 11 mil empleados, lo que supone el 13% de su plantilla. Mark Zuckerberg, consejero delegado, dio la noticia en un comunicado remitido a la plantilla.

«Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en un 13% y despedir a más de 11,000 de nuestros talentosos empleados. También estamos dando una serie de pasos para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre», ha señalado el primer ejecutivo de la compañía.

Meta acomete así el primer recorte de empleo masivo en sus 18 años de historia y se suma a la tendencia de otras compañías tecnológicas. Y es que Twitter anunció también hace unos días un drástico recorte de su plantilla. Los despidos anunciados por Elon Musk afectan a la mitad de sus 7,500 empleados.

«Errores de estrategia»

«Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», ha señalado Zuckerberg, quien reconoce sus errores en la estrategia de aumentar «significativamente» las inversiones de la compañía tras la pandemia.

«Al comienzo de Covid, el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Esto no salió como esperaba», ha reconocido Zuckerberg.

Según el primer ejecutivo de la compañía, en este nuevo entorno, la firma debe ser más eficiente en términos de capital, por lo que ha trasladado una mayor parte de sus recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, entre ellas la inteligencia artificial, publicidad y plataformas comerciales, a lo que se suma su visión a largo plazo para el metaverso.

Indemnización de 16 semanas

La compañía ofrece una indemnización de 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin tope, y cubrirá el coste de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses, entre otras medidas.

Hace dos semanas, Meta publicó sus cuentas trimestrales, en las que contabilizó una caída del 52,2% del beneficio neto, hasta 4,395 millones de dólares. Los ingresos descendieron un 4,5%, hasta los 27,714 millones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.