DEPORTES

«Mi contrato venció cuando el árbitro pitó el final»

El argentino Tata Martino dice adiós a México con un rotundo fracaso en Qatar. El 'Tri' no estará en octavos por primera vez desde 1978

Tanta paz lleves como descanso dejas. Quizá sea la única buena noticia para México en su estrepitoso fracaso en el Mundial de Qatar. El argentino Tata Martino se desvinculó este miércoles del ‘Tri’: «Mi contrato venció cuando el árbitro pitó el final».

Por primera vez desde 1978 México se quedó fuera de la siguiente etapa en una Copa del Mundo y Gerardo Martino es el principal responsable de este histórico paso atrás del futbol mexicano en Qatar 2022.

“No podría decirle nada a la gente porque yo soy el responsable de esta máxima tristeza, asumo completamente la responsabilidad. Mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final del encuentro, no hay más que hacer”, indicó el hasta ahora seleccionador al final del partido.

Martino reconoció al menos que «tuvo errores» en los juegos contra Polonia y Argentina. “Ante los polacos no pudimos sostener la superioridad, más allá del penal.  A lo mejor ameritaba algún tipo de modificación. Con Argentina pudimos haber cambiado nuestro sistema táctico y enfrentar el partido con nuestras formas habituales”.

El argentino tuvo palabras de agradecimiento para sus mentores. Una Federación Mexicana que quedó retratada en Qatar. Martino comentó que solo tuvo tratos con presidente de la Femexfut Yon de Luisa, y los dos directores deportivos con los que les tocó trabajar: Gerardo Torrado y Jaime Ordiales.

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco”, concluyó Martino.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.