DEPORTES

Miami-Denver: final de la NBA

Los Heat destruyen a los Celtics en Boston en el séptimo partido (84-103) al ritmo de Jimmy Butler y Caleb Martin

Los Miami Heat estarán en la Final de la NBA al imponerse a Boston Celtics (84-103) en el séptimo partido de la final de la Conferencia Este. Un juego desigual en el que Jimmy Butler y Caleb Martin fueron determinantes. Los locales no pudieron completar el milagro, después de haber puesto el empate en el cruce tras empezar perdiendo 3-0.

El partido estuvo marcado por una torcedura de tobillo de Jayson Tatum en la primera jugada, lo que lastró a los ‘verdes’, permitiendo a los Heat empezar dominando el cuarto inicial (15-22), gracias a Caleb Martin. Factor sorpresa durante toda la noche anotando 26 puntos.

Los Celtics no encontraron en ningún momento el acierto que les permitió rozar la gesta, anotando tan solo 9 de 42 triples intentados, lo que sumado a la lesión de Tatum, que siguió jugando pero a menos nivel, y a la noche paupérrima de Jaylen Brown, con ocho pérdidas, facilitó que los de Erik Spoelstra llegaran con 10 puntos de ventaja al cuarto final.

El show de Jimmy Butler

En el último parcial apareció el mejor Jimmy Butler (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), junto a Bam Adebayo, diferencial en defensa, para ampliar aún más su renta con más de una veintena de puntos de ‘colchón’. Los Heat arrollaron a unos Celtics que se quedaron épica y certificaron el pase a las Final de la NBA.

Su rival a partir del próximo jueves serán unos Denver Nuggets que, tras dominar sin problemas a Los Angeles Lakers, llegan a la serie por el título con una semana más de descanso que sus oponentes y con el factor cancha a favor. Además, el duelo Jokic-Butler se antoja determinante en la búsqueda del nuevo ‘rey’ de la NBA.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.