EL RUNRÚN

Maduro regresa a Brasil

El presidente de Venezuela visita el país vecino tras ocho años de ausencia

Maduro ya está en Brasil tras ocho años y cuatro meses de ausencia. El presidente de Venezuela fue recibido este lunes por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva en la capital Brasilia. La imagen del encuentro entre ambos líderes dio vuelta al mundo al marcar la reanudación de las relaciones entre los países vecinos.

Maduro y Lula, en su reunión de este lunes en Brasilia.

Maduro arribó junto a su esposa Cilia Flores para participar de una cumbre con otros líderes latinoamericanos que se realizará hoy y que tiene como fin fortalecer la integración de la región.

Pero antes de asistir a ese encuentro, el mandatario venezolano, acusado de graves violaciones a los derechos humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprovechó de reunirse de forma bilateral con su par brasileño en el Palacio de Planalto, la sede del poder Ejecutivo.

«Nueva era»

Tras ello, el presidente chavista dijo que se estaba iniciando una «nueva era» en las relaciones bilaterales entre ambas naciones. La última vez que Maduro había visitado Brasil fue en enero de 2015, cuando fue recibido por la expresidenta Dilma Rousseff.

Luego, Jair Bolsonaro asumió el poder en 2019 y rompió relaciones con el gobierno venezolano, reconociendo al opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país y prohibiendo la entrada de Maduro a su país.

«Es difícil concebir que hayan pasado tantos años sin que se mantengan diálogos con la autoridad de un país amazónico y vecino, con el que compartimos una extensa frontera de 2.200 kilómetros», dijo Lula.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.