EL RUNRÚN

Morena considera que tiene pocas opciones en León

Morena clasificó las candidaturas a los 46 ayuntamientos de Guanajuato por nivel de competitividad. León es catalogado en nivel medio

Este miércoles, se dio a conocer la lista oficial de los contendientes de Morena para las presidencias municipales del estado de Guanajuato. De las 46 candidaturas; 26 son mujeres y 20 son hombres.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió la lista de aspirantes a los 46 ayuntamientos de Guanajuato, catalogados por nivel de competitividad alta, media y baja. Según Morena el nivel de competitividad en León es medio.

De acuerdo a la lista, los 16 municipios donde tienen altas probabilidades son: Apaseo el Alto, Comonfort, Abasolo, Pénjamo, Acámbaro, Salamanca, Silao, San José Iturbide, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Salvatierra, San Luis de la Paz, Juventino Rosas y Victoria.

En nivel medio fueron catalogados de 15 municipios: Romita, Apaseo el Grande, León, Tarimoro, Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago, Jerécuaro, San Francisco del Rincón, Villagrán, Uriangato, Santa Catarina, Tarandacuao, Purísima del Rincón y San Felipe.

Finalmente, los 15 municipios con menos probabilidades aparecen: Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Cortazar, Doctor Mora, Ocampo, Tierra Blanca, San Diego de la Unión, Coroneo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Santiago Maravatío, Xichú y Atarjea.

Morena cree que en León no tiene muchas probabilidades, sin embargo, lanzarán a la contienda a Ricardo Sheffield Padilla, quien competirá con otros 7 candidatos por la Presidencia Municipal de León, en las Elecciones 2021.

¿Quiénes son los candidatos que compiten por la alcaldía de León?

Se acercan las Elecciones 2021 y los partidos políticos ya preparan a los candidatos que aparecerán en las boletas electorales este 6 de junio. Cuatro mujeres y cuatro hombres son los aspirantes a la alcaldía de León.

Morena postuló a Ricardo Sheffield, político de 54 años, quien dejó su puesto como titular de la Profeco para competir por segunda vez, por la alcaldía de León. Del 2009 al 2014 fue alcalde de León por el PAN.

El Partido Acción Nacional, eligió por primera vez a una mujer como candidata. Se trata de la ex diputada, Alejandra Gutiérrez Campos.

El PRI postula como candidato al leonés Juan Pablo López Marún, quien lleva más de 15 años militando en el partido.

Paola Aceves es la candidata más joven, tiene 25 años de edad y contendrá por el PRD para convertirse en alcaldesa de León.

Juan Pablo Delgado es la apuesta a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano.

Rosa Elba Pérez Hernández vuelve la competencia por la alcandía de León, esta vez representará al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sergio Contreras es el candidato oficial por el Partido Verde.

Elizabeth Medellín Torres, otra de las mujeres que competirán por la alcaldía de León, será la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).

Conoce los perfiles de los candidatos en este enlace: 

Elecciones 2021: candidatos a la alcaldía de León

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.