EL RUNRÚN

Morena quiere borrar los colores del PRI

La bancada del partido de AMLO presentó una iniciativa en el Congreso para prohibir que cualquier partido o persona física pueda usar en sus emblemas los colores de la bandera de México

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que contempla prohibir que cualquier partido, asociación o persona física pueda usar los colores del lábaro patrio en sus emblemas.

Esta reforma afecta directamente a los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es que la reforma plantea que quede prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

«Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”, indicó el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona (Morena).

Reyes destacó que la iniciativa pretende que estas organizaciones políticas que utilizan los colores de México deben de dejar de valerse de esta “pobre estrategia” .

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.