VIDEOS

Tiembla Afganistán: hay centenares de muertos

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter sacudió en la noche de este martes la provincia de Jost, en la frontera con Pakistán

El terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter registrado en la noche de este martes en la provincia afgana de Jost, cerca de la frontera con Pakistán, ha dejado al menos mil muertos millar. Las autoridades afganas confirmaron que otras 1,500 personas han resultado heridas de diversa consideración.

El balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency. Esta cifra no incluye por tanto a los muertos en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Jost, donde se ha situado el epicentro del seísmo, por lo que el balance conjunto podría ser muy superior, a la espera de que las autoridades den una cifra unificada.

El viceministro para Gestión de Desastres de Afganistán, Sharafudín Muslim, ha anunciado el pago de compensaciones para los familiares de las víctimas, mientras que el líder supremo de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha trasladado sus condolencias a las víctimas del seísmo.

«Es posible que el número de muertos aumente aún más. El Emirato Islámico de Afganistán presenta sus más sinceras condolencias a las familias y a los seres queridos de todas las víctimas», manifestó Ajundzada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.