FARÁNDULA

Botero: adiós al mago del volumen

El artista colombiano murió este viernes a los 91 años en su casa del Principado de Mónaco

El artista colombiano Fernando Botero, conocido por ser el artista de las formas voluptuosas, murió este viernes a los 91 años en su casa del Principado de Mónaco. Estaba recuperándose de una neumonía y había presentado problemas de salud que lo mantuvieron varios días internado en un centro médico. No obstante, él mismo pidió ser trasladado a su hogar.

Nacido en Medellín en 1932, sus obras alcanzaron pronto el reconocimiento y siempre han estado valoradas en el mercado. A sus muestras acudieron un total de 300,000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México. En el 2022, la escultura ‘Hombre a caballo’ se vendió en una subasta de la casa Christie’s en Nueva York por 4,3 millones de dólares, un precio récord para una obra del artista.

Botero ha marcado una época y un estilo con el que ha expuesto en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Consagrado como un icono del siglo XX, cuenta con sus obras expuestas en los museos más importantes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lamentado la muerte de Botero, recordando que era el pintor de las tradiciones y de los defectos y virtudes. «Fue el pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono», ha escrito en redes sociales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.