DEPORTES

Mueren 23 alpinistas en la ‘Montaña de Fuego’

Indonesia no descarta que haya más víctimas tras la erupción este domingo del volcán Marapi en la isla de Sumatra

Luto en la montaña. Los equipos de rescate elevaron a 23 el número de alpinistas muertos tras la erupción del volcán Marapi en la Isla de Sumatra (Indonesia). Las autoridades no precisaron si continuarán con la búsqueda de posibles montañistasque no estuvieran registrados o pondrán fin a las tareas.

El jefe de policía de Sumatra Occidental dijo que otros 52 alpinistas fueron rescatados con vida del volcán, el más activo de Sumatra y un popular destino para montañeros, y que algunos de ellos presentan «heridas y quemaduras leves y graves».

Aunque las autoridades indonesias tenían constancia de que había 75 alpinistas en Marapi en el momento de la erupción, según el registro realizado por los propios escaladores antes de emprender el ascenso,  no se descarta que hubiera más pues no todos cumplen el protocolo de inscripción.

Un horror que duró 4 minutos y 41 segundos

La erupción, que duró 4 minutos y 41 segundos, sucedió alrededor de las 14:54 hora local del pasado domingo. El estallido fue captado por residentes de poblaciones cercanas, que compartieron en las redes sociales videos de la enorme columna de humo que expulsó el volcán, que propició una lluvia de ceniza en la zona.

El volcán Marapi, con una cima de 2,891 metros y cuyo nombre se traduce comoMontaña de Fuego, es el más activo de la isla de Sumatra.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos. El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.