DEPORTES

Guanajuatenses ganan medallas para México

Las deportistas guanajuatenses sumaron tres medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

¡Ponen en alto a México! Tres mujeres deportistas del Estado de Guanajuato subieron al podio con medalla de plata para la delegación mexicana, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las primeras medallas para México en la disciplina de levantamiento de pesas (rama femenil), llegaron este sábado por conducto de las representantes de Guanajuato: Yesica Hernández Vieyra y Andrea De la Herran, ambas lo hicieron posible gracias a su actuación en la división de 49 kilogramos donde dividieron logros en las modalidades de arranque y envión.

Andrea De la Herrán se mostró solida en el arranque de la competencia celebrada en la cuna del estadio “Mágico” González, tras fallar su primer intento con 80 kilogramos y completar los subsecuentes con 80 y 85 kilos respectivamente pudo apoderarse del segundo puesto, la mexicana empató a la dominicana Pirón con 85 kilogramos levantados pero al lograrlo primero la caribeña el reglamento le otorgó la medalla de Oro.

ARRANQUE

1.-Beatriz Pirón (Republica Dominicana) 85 kilogramos

2.- Andrea De la Herrán (México) 85 kilogramos

3.- Dahiana Ortiz (Republica Dominicana) 81 kilogramos

Mientras que en la modalidad de envión, Yesica Hernández sostuvo una batalla épica con la legión dominicana, donde en cada levantamiento de puso en juego las medallas.

La deportista nacida en León, logró 99 kilos en su primer intento, forzada por los 101 de Pirón, levantó 103 en su segunda oportunidad, la dominicana hizo lo propio mientras que Ortiz lograba 102 para llevar la disputa del orden de las preseas hasta el último intento, fue ahí donde Ortiz metió presión al levantar 105 kilos, Hernández y Pirón fueron por 106 kg sin éxito en sus intentos para cerrar con la plata y el bronce respectivamente.

ENVIÓN

1.-Dahiana Ortíz  (Republica Dominicana) 105 kilogramos

2.- Yesica Hernández (México) 103 kilogramos

3.- Dahiana Ortiz (Republica Dominicana) 81 kilogramos

La tercera medalla de plata la ganó Paulina Martínez, en la prueba de los -52kg en la disciplina de judo. La guanajuatense se quedó muy cerca de la medalla de oro, en un combate muy peleado entre las dos grandes favoritas, cayó ante la cubana Yurisleidys Hernández por medio de un ippon.

Antes, Paulina Martínez derrotó en los cuartos de final a la panameña Lilian Cordones, en cuartos de final, y a la puertorriqueña Francine Echevarría en semifinales.

“Estoy feliz por llevarme a casa una medalla, a México, a Guanajuato. Estoy triste por perder la final, quería la medalla de oro, no se concretó pero sé que algún día se me dará”, expresó Paulina.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.